Ministerios Hispanos

Nuestros ministerios hispanos, están a cargo de hacer que nuestros feligreses de habla hispana se sientan bienvenidos, comodos y comprometidos con nuestra Iglesia. Todos los grupos están abiertos a recibir nuevos miembros. Si tiene algún problema contactando al líder de un grupo, favor de llamar a nuestras oficinas de la Iglesia, que estaremos gustosos en ayudarle.   


Apoyo a la Familia

Miembros de nuestra iglesia asisten en la preparación de parejas que desean unirse en matrimonio, bautizar a sus hijos, atender clases de formación para padres de familia, etc.

Bautizos

La Iglesia San Gabriel realiza bautizos de niños de (0-7 años). Los padres y padrinos estan llamados a recibir una charla de preparación que se da todos los segundos domingos de cada mes, de 3:00- 5:00 pm.  Favor llevar una copia del acta de nacimiento del niño(a).  NO hay BABYSITTING para niños.

Catecismo para Adultos

Instrucción y estudio del Catecismo de la Iglesia Católica para adultos. A cargo del Padre Gabriel Carbajal- Salazar.

Comité de Bienvenida

Este comité fomenta la hospitalidad a todos los visitantes y miembros de la parroquia. Se ofrece información y acceso a ayuda o apoyo para personas necesitadas. 

Esperanza de Vida

Una agrupación de apoyo formada por padres y familias con hijos con discapacidades físicas y mentales. Se reúnen los últimos viernes de cada mes a las 6:30 pm, en el Centro Pastoral. Para mayor información contactar a Elena Vasquez.

Grupo de Oración Mariano

Este grupo se reúne los días lunes a las 7:00 pm para recitar el Santo Rosario, leer las Sagradas Escrituras y compartir la camaradería y amistad de hermanos hispanos.

Liturgia para los Niños

Profesores de la Sagradas Escrituras interpretan el Santo Evangelio para los niños durante las homilías de la Santa Misa. Se invita a todas las familias y niños a participar de esta actividad semanal. Se ofrece preparación. Las clases se dan en el Fellowship todos los Domingo a las 6:30 pm.

Ministros Extraordinarios de la Santa Eucaristía

Asisten en la Santa Misa entregando el Cuerpo y la Sangre de Cristo a los feligreses. Se ofrece entrenamiento.

Ministro de la Eucaristía para Ancianos y Enfermos (HOM)

Llevan la Sagrada Comunión a ancianos que están en asilos o que no pueden atender la Santa Misa y a personas enfermas en hospitales o en sus hogares. Entrenamiento proveído.

 

Monaguillos

Niños y niñas mayores de 10 años son entrenados para participar en la Santa Misa como Monaguillos.  Se ofrece entrenamiento por los diáconos de la Iglesia.

Música y Coro

Miembros de este ministerio comparten con la comunidad sus talentos con el uso de sus voces e instrumentos. Todos son bienvenidos a participar, las prácticas se realizan semanalmente. 

Movimiento Emaús

Una experiencia realizada en un fin de semana, basada en el evangelio según San Lucas 24:13-35, en la cual tenemos un encuentro personal con Cristo resucitado, al que decidimos seguirle, sirviéndole en su Iglesia y formándonos en la fe para ser agentes de cambio y transformación en la comunidad. Los encuentros se celebran una vez al año tanto para hombres como para mujeres. Para poder asistir a las reuniones se necesita primero caminar en un encuentro. Las fechas de los retiros se anuncian durante las misas en español y el boletín. Para mayor información: Ministerio Emaus 

Proclamadores de las Sagradas Escrituras (Lectores) 

Asisten con los anuncios, peticiones de los fieles y proclaman las primeras y segundas Lecturas de las Sagradas Escrituras durante la celebración de la Santa Misa. Se ofrece entrenamiento y prácticas.

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA)

El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) es un proceso por medio del cual hombres y mujeres se convierten en miembros de la Iglesia Católica. El proceso toma lugar dentro del contexto de la comunidad de la iglesia, y después de un periodo de formación apropiado, culmina en la recepción de los sacramentos del bautismo, confirmación y Eucaristía. Para mayor informacion contactar a Cecilia Arreaza.

Viva sus Fortalezas (LYS) 

Programa  que descubre los talentos que Dios le concedió para ser una persona única e irrepetible. Las clases se anuncian en la misa y en el boletín.

 

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!